
Sobre mi
Share
Natalia Delgado diseñadora industrial, actualmente también ceramista, y aquí en La Cueva se dedica a enseñar este hermoso oficio.
Años atrás vivió fuera de Santiago, abrió una cafetería, exploró la zapatería, pero la cerámica la conquistó, pues es donde encontró la plasticidad que buscaba en los materiales y la libertad de experimentar creativamente y sin presión con la imprevisibilidad de los resultados.
En pandemia comenzó a vender sus piezas y alentada por un profesor compró un horno. Así comenzaron a pedirle que dictara talleres y descubrió el gusto por enseñar. Se mudó a Santiago buscando un espacio para ello y lo encontró aquí, en nuestra casa de calle Santa Beatriz, donde disfruta de ver cómo van creciendo sus alumnas en la técnica y creación. En las clases comienzan elaborando objetos utilitarios y progresivamente se abren a las posibilidades más escultóricas de la cerámica, camino que les va dando espacio donde revelar un estilo propio.
A Natalia lo que más le gusta es nuestra ubicación y las instancias de colaboración que se producen aquí.
“Se van armando redes de contactos en la casa, cosa que para mí es importante, porque me ha costado insertarme nuevamente en la escena artística de Santiago. En los pasillos de esta gran casona he tenido oportunidad de conversar con mis vecinos y conocerlos mejor, así hoy sé que tengo un vecino tallerista que trabaja con cierto oficio y podemos ayudarnos, o yo encargarle algo a futuro, por ejemplo. Eso es bonito, nos potenciamos unos a otros.”
Más de su trabajo en: @silvestra_diseno
Texto y fotografías: Janina Kalafatovic y Constanza Cox.